Una mañana Laura,después de ponerse el conjunto celeste pastel,los zapatos del mismo tono,las medias de nylon,de peinarse la blondez,de pintarse las uñas de lila,de colocarse el cartier y las pocas joyas que le quedaban(después de tantos asaltos sufridos en Buenos Aires)recordó a su último ex marido antes de poner a Charly García en la compactera y comenzar a gritar junto a él:"Yo que nací con Videla,yo que crecí sin poder,yo que luché por la libertad pero núnca la pude tener..."se sentó junto a la chimenea y a pesar que no hacía tanto frío ,se caló los guantes y comenzó a preparar los leños para encenderlos,tenía todo a mano,quebracho,ramas tiernas ,fósforos,papel,etc.Acaricio a su perro,lo que más quería en la vida,tal vez porque era quien más la quería y mientras le preparaba su comida favorita,hígado a la plancha con un poco de orégano y sal,Charly seguía sonando,"A veces estoy tan bien,estoy tan down,calambres en el alma,cada cual tiene un trip en el bocho,difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo..."
El fuego ardía en esa tarde fría de Agosto.
Laura lo miraba atentamente pensando que hacer con su vida a partir de ahora.Había cumplido cuarenta y cinco años,luchaba con su cuerpo,su alma y su cabeza para no deformarse ,pero se sentía demasiado cansada.Como en una película en blanco y negro y sin sonido iban pasando las imágenes de su vida,estaba llegando a la conclusión,a pesar de sus tantos años,que las cosas son como son y que uno no cambia,que venimos con algunas marcas de fábrica que parecen inmodificables.
Ella que había pasado por etapas tan jugosas de la humanidad y de este país,había observado todo sin inmiscuirse demasiado en nada,había sido cautelosa,objetiva(por eso todavía estaba viva)
Recordaba el twist,los hippies,el rock and roll,el rock pesado.Marihuana paz y amor libre.Boliches bailables.Militancia política y después miles de muertos,sin olvidar antes la filosofía,la poesía y esas charlas mágicas,vitales y tan entrañables de los cafés de Corrientes.Esos encuentros de amigos llenos de propuestas,siempre había algo que cambiar,la filantropía era el espacio en común.
Eran otras épocas,se luchaba por algo,las cosas parecían tener sentido,ir hacia alguna dirección.ahora la humanidad estaba cambiada,ya no se comparten filosofías filantrópicas,poesías,momentos mágicos.
Con quién puede compartir sus ideales,si es que quedan algunos diferentes a esta cultura de trabajo,individualismo,salvataje económico,encierro y soledad cibernética.
Laura descubre que se quedó sin parámetros sociales,que es una solitaria en el desierto de Buenos Aires,lleno de grises.
No sabe que hacer con su vida más que vivir estéticamente frente a tanto silencio,tanta pavada.
Pensó en los chicos de la calle,en todos los carenciados.Ellos si tienen claro que necesitan,no como ella,que lo tiene todo y a pesar de ello se siente vacía.
Recordó las últimas informaciones de las ONG e intentó entusiasmarse con ayudar,pero nada.
No sentía nada más que un terrible cansancio,ella era una mujer vacía,lo asumía así.Ya no tenía ilusión.No sabía que hacer con su bondad,con su amor,estúpidamente tal vez no encontraba donde ponerlo.
Comenzaba a sonar otro compacto de Serú Girán,definitivamente ella pertenecía a ese sentimiento,se identificaba totalmente con ese sentido ."Y llevas el caño a tu sien,apretando bien las muelas y cierras los ojos y ves todo el mar en primavera,bam bam bam..."
Se dirigió hasta la cómoda donde Demian guardaba "el caño",sujetándolo con dos dedos lo apoyó sobre la mesa del living, frente a la chimenea y se quedó mirándolo tontamente.
1 comentario:
Hola Anna, te encontré por casualidad al intentar inscribir mi blog en el mismo directorio que vos. Soy Andrea, tu prima, hija de Donato. Escribo también desde hace años. Estuve recorriendo un poco tu blog y la verdad es que me gustó mucho tu forma de expresarte. Te sigo, si no te importa, para seguir leyéndolo poco a poco. Me alegra mucho haber descubierto el blog, ha sido una sorpresa, Te mando un gran beso desde Madrid (dónde vivo) y te invito a pasarte por el mío, cuando tengas tiempo y ganas.
Publicar un comentario