lunes, 13 de julio de 2009

Despojos de una mala noche.


La noche estaba oscura,muy oscura.Me aferré al cable de teléfono como si el pudiera darme alguna respuesta,no me tomé del auricular ni de ninguna otra parte sino del cable,como si fuera una mano amiga,sacandome mar afuera,tiré fuerte de él y saltó la ficha¡Dios mío!me quedé más incomunicada,pero no,solo era la fantasía de quedarme más vacía,pues más vacía no podía estar.Tomé el cable y me lo enrollé en el cuello,necesitaba un abrazo,pero estaba ahorcándome,cuando tiré para soltarme de él,me lastimó la garganta y revolcandome por el piso lloré por ese rasguño cruel,aunque no era más cruel que ese inmenso,atronador silencio.
Corriendo fui hacia la ventana y la abrí ,creía escuchar voces,sólo me alcanzó el bramido de sirenas.El mundo aulla y sólo puedo verlo desmoronarse sin hacer absolutamente nada ,más que mirar como cae.
La maldita tecnología tiene la culpa,nos aisla,metiéndonos frente a cuadrados con vida propia,un mundo de juguetes,de pura ficción.La verdad está en los sentimientos,la verdad está en la piel,si pellizco duele,si acaricio,agrada.¡Esa es la verdad!y no este pequeño visor que arma mundos a través de pilones de chips.
Todos estos pensamientos sólo me exaltaron más¡Basta,basta,gritaba mientras subía y bajaba las escaleras,me voy a la calle.Me vestí y cuando miré el reloj descubrí que eran las dos de la madrugada y ¿a dónde puedo ir a esta hora?¿a saltar rejas? Si toda la ciudad está enrejada.Mejor me quedo en casa y hago bicicleta fija para quemar energías(a veces creo que tanta energía me va a matar).
Pasó una larga hora más.Agotada conecté nuevamente el cable del teléfono a la ficha,por lo menos me quedaba la fantasía de dormir acompañada.El perro entre bostezo y bostezo me miraba intrigado,seguramente creía que esos movimientos extraños eran un nuevo juego , empezó a revolotear su hueso por el aire y a atajarlo,resignado talvez a no poder dormir esa noche.
Y allí permanecimos los dos,como locos en una mínima habitación del mundo,saltando enroscados,esperando el amanecer.
El amanecer de la humanidad,como un florecimiento a destajo,esa primavera tardía de los hombres hechos y derechos.
Las cosas no son como deben ser sino como son(extraña moral,sin ética aparente que no gobierna a todos,por suerte).
Después de unos cuantos saltos abracé a mi perro con la esperanza de que no me rechace y nos quedamos dormidos al fin,esperando la carroza.
El particular zumbido de un helicóptero me sobresaltó,me aferré a el perro¿habría llegado la hora?probablemente mi mala noche era el presagio de una guerra”volvieron los dinosaurios”dije en voz baja,”volveré y seré millones “dijo Evita.Volveremos y serán millones menos,dijeron ellos.
Me vienen a buscar,seguro que esta vez me toca ¡quién me manda a pensar!si eso es justamente lo que está prohibido.Las ideas no se degüellan escribió Sarmiento en una roca,mientras huía hacia Chile.
Cuando vencí el miedo me acerqué a la ventana y vi en el cielo una cosa enorme que volaba,no era una vaca pero bien podía pasar,un globo aerostático con alas iluminado,se paseaba con la leyenda LA SERENÍSIMA.Quedate tranquilo Felipe,le dije a mi perro,es una propaganda,no nos vienen a buscar, aunque debe ser interesante dar una vuelta en esa cosa.Felipe me miró de soslayo y largó un suspiro,creo que estaba harto,dio media vuelta y volvió a roncar.
El estaba cansado y yo me quedé mirando a los ositos de peluche buscando protección.
Con la esperanza de dormirme volví a agarrar el cable del teléfono buscando una mano amiga.

No hay comentarios: