jueves, 27 de agosto de 2009

EL CORAZÓN PERFECTO.

Era un día de sol.La gente en la comarca había salido a la plaza del pueblo a intercambiar sus mercancías en la feria.De pronto,un hombre joven se paró en el centro de la plaza y proclamó:




"Yo soy el dueño del corazón más perfecto de esta comarca".



Una multitud se reunió a su alrededor.Todos admiraron y confiaron que el corazón del joven era perfecto:no tenía ni una mancha,ni un rasguño.Era el corazón más perfecto que hubieran visto.



Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso."Vieron,como les decía,mi corazón es el más perfecto y por lo tanto el más hermoso de toda la comarca."



_Perdona mi atrevimiento_le dijo_¿por qué dices que tu corazón es el más hermoso de la comarca?A mi no me parece más hermoso que el mío o el de otras tantas personas presentes.



Sorprendida,la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron,que si bien latía vigorosamente,estaba cubierto de cicatrices.Había zonas en las que faltaban trozos que habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar,se veían bordes y aristas irregulares,es más,había lugares huecos en los que faltaban trozos profundos.¿Cómo podía decir el viejo que su corazón era más hermoso que el del joven?



El joven se echó a reir_debes estar bromeando,comparar tu corazón con el mío!!El mío es perfecto,en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.



-Tienes razón-dijo el anciano-tu corazón luce perfecto,pero yo núnca me involucraría contigo.Mira,cada cicatríz representa una persona a la que entregué todo mi amor.Arranqué trozos de mi corazón para entregarselos a cada uno de los que amé.Muchos,a su vez,me obsequiaron un trozo de sus propios corazones,los que coloqué en los lugares que habían quedado abiertos.Como las piezas que recibí no eran exactamente iguales a las que entregué,me quedaron algunos bordes desprolijos.Esos bordes me recuerdan el amor que compartí con quienes me ofrecieron su corazón.



Es cierto,no todas las personas a las que ofrecí un trozo de mi corazón,me dieron otro del suyo a cambio,de ahí los huecos;pero dar amor es arriesgar y las heridas abiertas me recuerdan que aún sigo amando y alimentan la esperanza,quizá un día esas personas regresen y llenen los vacíos que dejaron en mi corazón.



El joven permaneció en silencio.Unas lágrimas brotaron de sus ojos.Luego se acercó al anciano,arrancó un trozo de su joven y hermoso corazón y se lo ofreció.



El anciano colocó en su corazón el trozo que el joven le había ofrecido y luego arrancó un trozo de su maltrecho corazón con el que tapo la herida abierta del joven.La pieza se amoldó bastante bien,pero no quedó perfecta,algunos bordes quedaron desprolijos.



El joven miró su corazón.Ya no era perfecto,pero lucía mucho más hermoso que antes porque el amor del anciano fluía en su interior.



ANÓNIMO.

No hay comentarios: