martes, 30 de abril de 2013

A mis sobrinos,sobrinos nietos.

Capítulo 8



Octubre 1995
No pretendo ordenar obsesivamente los pensamientos porque me paraliza y creo que esta obra sería como el cuento del "el anciano poeta",que dice:
Ningún editor quiso publicar mi obra (dijo el anciano),la síntesis de una larga experiencia (vida- siglos),de fracasos,de viajes,de amor,de naufragios ,de miserias,de soledad,de renacer de infinitos suicidios.
El libro tiene por título :EL PUNTO.El texto es un .Así un .(Los ancianos,Revista Caracola,Zaragoza,1897).
O míticamente me pondría a pensar que todos los cuentos son en verdad uno solo contado millones de veces,por lo tanto millones de veces distintos.
Desordenar significa remover,revolver,cambiar de lugares,romper un orden establecido,y creo que de esto se trata,husmear en los cuentos,anécdotas,investigar en el pasado para encontrar la otra historia,esa otra lectura que hay debajo de cada lectura.
De esto se trata,de recopilar para "sabernos un poco más".
En este túnel me he metido,remolino de emociones, a concretar lo que tal vez sea una misión:CONTAR.

No hay comentarios: