viernes, 15 de mayo de 2009

A Mayrim Cruz Bernal DEL PASADO

...al fin llegamos al lugar de ninguna parte,Mayrim...

Lo he intentado todo,estoy porque no he dejado de estar simplemente.
No he logrado quitarme de la piel,los intestinos,los ovarios,esta carencia.
Esa ausencia sin nombre que me persigue cual vulgar paranoia.
Lo intento cada día,busco en tus mismos espejos un eco,una respuesta,algo que me permita seguir soñando,creyendo que puede calmarse este dolor,esta enfermedad,que puede alguien llegar a acariciarte las heridas,o que definitivamente alcance con las propias lamidas.
Lo he intentado todo,sin embargo no termino de aprender,y tal vez no lo logre nunca.
¿Duele más en domingo,verdad?
Casi medio siglo de búsquedas ¿no es cierto Mayrim?aunque las cosas vayan bien y el sol siga saliendo cada mañana.
Yo quise construir un mundo más humano,
las bombas,drogas,locura,me acobardan en la puerta
y me quedo sólo mirando suceder las cosas,porque estoy cansada y tengo miedo.
Nos ataron de pies y manos y lo peor es que nos acostumbramos a eso.
Lo he intentado todo

...pero como dices tú:no hay a quién dirigir la palabra
nunca hay nadie con quién extenderse
por eso estoy lista para irme.

No hay comentarios: